26/10/2017
Excursión familiar a la Sierra de Pela. Domingo 5 de noviembre

Excursión a la Sierra de Pela y Laguna de Somolinos (Guadalajara).

Saldremos, tanto si vamos en autobús, como si vamos en coches particulares, a las 9:30 h de la vía de Servicio que hay en el Sotillo (carretera de Soria), en frente del Club Punto Cero; y saldremos de Somolinos hacia Segovia a eso de las 16:30 aprox (flexible en función del tiempo que haga).

Sierra de Pela Ampliar imatge

Para quién: para niños a partir de los 5 añitos y adultos sin límite de edad u orientación política.

Itinerarios: un primero de 1,5 km hasta el manadero del río Bornova, apto para todos los participantes, donde enlazaremos con un segundo itinerario circular de unos 5 km pasando por el Alto del Portillo a 1.542 metros y verdadero mirador natural de toda la sierra, pudiendo elegir según la aptitud de cada cual.

Qué llevar: binoculares o prismáticos, comida y ropa de abrigo. Hay fuentes a lo largo de la ruta.

Cúando: El próximo domingo 5 de Noviembre ( si la climatología no lo impide ).

Cómo: Somolinos, punto de partida y llegada de nuestra ruta, se sitúa al Norte de la provincia de Guadalajara, en la carretera que une Ayllón con Atienza, a algo más de 100 kilómetros desde Segovia y aproximadamente a 1 hora 40 minutos de desplazamiento. Conscientes de la necesidad de reducir nuestra huella en el medio ambiente, queremos fletar un autobús con vuestra colaboración: para ello os proponemos un precio simbólico de 4€ para los socios del Club Aguacero, 6€ para aquellos que NO sean socios y 3€ para los menores de 16 años.

Para ello os pedimos que confirméis vuestra asistencia antes del próximo viernes 3 de Noviembre.

Si por falta de participantes no llegáramos a cubrir al menos la mitad del bus optaríamos finalmente por coches particulares.