Saltar a contenidos

AGUACERO GRUPO DE MONTAÑA

Navegación

 
 

Menú principal

Noticias

21/11/2017
Marcha al Chozo Aranguez. 26-11-17

Con la marcha del próximo domingo 26 de noviembre al Chozo Aranguez, damos por concluidas las XII Jornadas de Montaña Segovianas.
Saldremos a las 9:30 h del Conservatorio de Segovia o, si se prefiere, a las 10:00 h del parking del CENEAM (en Valsaín).
Es una ruta sencilla de unos 13 km de longitud (ida y vuelta) y con un desnivel aproximado de 750 m, por lo tanto apta para cualquier persona que se desenvuelva con normalidad en este tipo de terreno. Se estima que, yendo tranquilamente podamos tardar unas dos horas en llegar al Chozo.

Chozo Aranguez Ampliar imatge

 Saldremos por una de las sendas señalizadas que parten del CENEAM, pasaremos por la Fuente del Ratón y siguiendo el curso del arroyo de la Chorranca, llegamos al salto de agua que lleva su nombre, un rincón muy especial dentro del bosque de Valsaín que siempre nos transmite una agradable sensación de bienestar.

Seguiremos ganando pendiente hasta ir poco a poco saliendo de la arboleda y llegamos a una amplia explanada al pie de Peñalara donde se encuentra ubicado el refugio.

Te invitamos a que pases la mañana del domingo disfrutando de estos parajes y de la compañía de un montón de amantes de la naturaleza!!

Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia