Saltar a contenidos

AGUACERO GRUPO DE MONTAÑA

Navegación

 
 

Menú principal

Noticias

15/11/2017
Marcha al Paular. Domingo 19 de Noviembre

 El domingo 19 de noviembre tenemos programada una marcha al Paular, hemos cambiado el punto de inicio y lo haremos desde el Puerto de Cotos (nos parece una ruta más bonita y asequible que la pensada inicialmente desde La Granja).

Cascadas del Purgatorio Ampliar imatge

 Vamos a quedar a las 9:00 h en el Conservatorio de Segovia, allí nos organizamos y vamos en coche hasta el puerto de Cotos desde donde empieza la ruta. Desde este punto es todo bajada hasta el pueblo de Rascafría, unos 15 kms de longitud y 700 m de desnivel. Se seguirá un antiguo camino que utilizaban los monjes del monasterio para llegar hasta el puerto de Cotos y poder comunicarse con las tierras segovianas (coincide en parte con el camino del palero que utilizaban los antiguos rascafrienses para bajar la madera extraída del bosque) .

Casi todo el recorrido transcurre entre pinares y, más cerca del río Lozoya, encontraremos vegetación de ribera, que en esta época del año, tiene unos colores espectaculares.
Pasaremos cerca de una charca artificial creada para que los equipos contra incendios puedan repostar agua y por una zona donde suele haber nidos de buitre negro.

Al llegar al Paular visitaremos la famosa Casada del Purgatorio con el mítico Puente del Perdón, con una curiosa leyenda...

Para regresar, un coche dejado en el Paular el día anterior, llevará a los conductores hasta Cotos para recuperar los vehículos y que puedan recoger a los caminantes.

Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia