20/01/2018
Marcha a la Laguna Grande de Gredos

Actualización 23-1-18: Dado que la marcha de Gredos del sábado 27 es bastante larga y que anochece a eso de las 18:30, tanto si se va en autobús como si se va en coches particulares, se adelanta la hora de salida de Segovia, en lugar de las 8:00 como estaba previsto, a las 7:30 h de la mañana desde el mismo sitio, desde el pabellón Perico Delgado.

El sábado 27 de enero tenemos intención de hacer la siguiente ruta por Gredos:

Circo de Gredos Ampliar imatge

Desde la plataforma, tomaremos el camino que, pasando por los Barrerones, lleva a la Laguna Grande; atravesaremos el río por la cola de la laguna y nos dirigiremos hacia el Gargantón, subiremos valle arriba por las praderas del Gargantón dejando a nuestra derecha La Galana y a la izquierda el Ameal de Pablo hasta llegar al Venteadero, desde aquí, tenemos una interesante bajada hasta el refugio Elola, al pie de la laguna, donde nos podemos tomar una cervecita mientras contemplamos la grandiosidad del circo y reponemos fuerzas para acometer el último tramo de la ruta, el mismo sendero PR-AV 17 que nos llevará de vuelta a la plataforma.

Es un recorrido circular de unos 20 kms y más de 1000 m de desnivel, que tendrá en muchas zonas bastante nieve acumulada y, en otras es probable que hielo, así que es imprescindible llevar material invernal (crampones y piolet) y, si se dispone de raquetas, también pueden ser necesarias. Ya sabéis, si necesitáis material, podéis pedírselo a Eva (676999935). Como es una marcha larga, con cierta dificultad, es sólo para federados.

Desde Segovia se tarda casi dos horas en llegar a la plataforma, así que para llegar un poco más descansados, hemos pensado contratar un autobús (sólo si hay un mínimo de personas apuntadas). El precio del autobús es de 5 € para los socios y 10 € para los no socios (se cobrará en el mismo autobús).

Saldremos a las 8:00 h del pabellón Perico Delgado y se prevé estar de vuelta en Segovia a las 20:00 h aprox.

Los que estéis interesados en asistir, enviad un correo a esta dirección info@aguacero.org para apuntaros antes del jueves 25. Se pide un poco de "seriedad" al hacer esto, si alguien se apunta y después no puede asistir, se ruega que avise.

Animáos!! El circo de Gredos tiene que estar espectacular con el nevadón que cayó la semana pasada!!