Saltar a contenidos

AGUACERO GRUPO DE MONTAÑA

Navegación

 
 

Menú principal

Noticias

28/11/2017
Marcha al Pico del Lobo. 3-12-18

 Todavía con el regustillo de las XII JOMOSE en los sentidos, os proponemos una nueva ruta para el domingo 3 de diciembre.
Es una marcha circular que parte desde la estación de esquí de La Pinilla (1503 m) y sube hasta el Pico del Lobo (2277 m) y el Pico Cerrón (2197 m).

Pico del Lobo Ampliar imatge

Empezaremos la ruta por una pista que sale de los últimos bloques de pisos de La Pinilla y, zigzagueando entre el pinar nos deja, en una hora más o menos, en el aventadero donde hay un cartel que nos indica que estamos a dos kilómetros del Pico del Lobo. Hasta aquí habremos caminado unos 5,5 km en unas dos horas. En este punto, un pequeño descanso para avituallar y ya sin perder mucha altura nos ,encaminaremos hacia el Pico Cerrón, que está a unos 7,5 km del punto de inicio y es la mitad de la ruta.
Un pequeño descanso y ahora todo cuesta abajo atravesando las pistas de esquí hasta llegar a los coches.
Total unas 7 horas de camino, 16 km y 1150 metros de desnivel. Debido a este desnivel, es una ruta de dificultad media.

Como desde Segovia se tarda una hora en llegar al punto de inicio de la ruta, quedaremos más temprano que otras veces, a las 8:30 h en el aparcamiento de la vía de servicio cercana al Punto Cero. Se aconseja llevar ropa de abrigo porque en la cumbre soplará viento y se espera una temperatura de unos 2ºC.

Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia